TROYA

Director: Wolfgang Petersen

Na antiga Grecia, a paixón de dous dos amantes máis lexendarios da historia, Paris, príncipe de Troya e Helena, raiña de Esparta, desencadea unha guerra que abordelará unha civilización.
O roubo de Helena ao seu esposo, o rei Menelao, por parte de Paris é un insulto que non se pode tolerar. O orgullo familiar establece que unha afronta a Menelao é unha afronta ao seu irmán Agamenón, o poderoso rei de Micenas, que non tarda en reunir a todas as grandes tribos de Grecia para recuperar a Helena de mans dos troianos e defender o honor do seu irmán.

Ficha técnica

1 comentario:

Anónimo dijo...

La guerra de Troya duró 10 años.Se originó porque Paris(hijo de Príamo)rapta a Helena de Esparta(esposa de Menelao).Cuando Helena llega a Troya,es bien recibida por todos los troyanos incluído Príamo,el rey de Troya.Pero Menelao avisa a su hermano Agamenón de lo sucedido,y éste decide preparar un ejército para atacar Troya.Aunque a él no le importaba la esposa de su hermano,su verdadera intención es quedarse con el poder de Troya cuando la destruyera.Los jefes de los ejércitos que ayudan a Menelao son:Néstor,Agamenón,Aquiles,Patroclo,Áyax y Ulises.
En Troya ya están preparando para la guerra,el jefe de los ejércitos es Héctor(hijo de Príamo, rey de Troya). Aunque su esposa Andrómaca le ruega que no acuda a la guerra, él dice que va ha luchar por su patria.
Todos los ejércitos dirigidos por Agamenón deciden partir en barcos hacia las murallas de Troya. El primero en llegar fue Aquiles y su ejército, que mataron a muchos troyanos y saquearon el templo del dios Apolo. Pero Aquiles no quiso luchar contra Héctor, porque la guerra aún no había comenzado.
paris decidió hacer un duelo con Menelao y el que ganara se quedaba con Helena. Pero Paris perdió, y cuando Menelao lo iba a matar Paris se fue corriendo junto a su hermano Héctor y éste mató a Menelao. Como Paris desobedeció lo acordado, las tropas de Agamenón empezaron el combate contra Troya. Pero como no estaba Aquiles, el mejor guerrero, el ejército de Agamenón iba perdiendo y decidió retirarse.
Un día que los troyanos iban a saquear el campamento de los aqueos, Patroclo se vistió con la armadura de Aquiles y se fue a luchar, pero Héctor pensó que era Aquiles y luchó contra él y lo mató. Entonces Aquiles se enfureció mucho y para vengar la muerte de su amigo fue en busca de Héctor para luchar con él. Lo venció, ató su cuerpo a su carro y lo arrastró hasta su campamento.
Príamo por la noche fue hasta su campamento, le rogó que le dejara llevar el cuerpo de su hijo para hacer los funerales y Aquiles le dejó. Cuando Príamo se iba a marchar para Troya, Aquiles le dijo a Briseida, su esclava y sobrina de Príamo, que fuera con él.
Ulises vio hacer un caballo de madera a un guerrero y tuvo la idea de mandar construír uno muy grande, para que pudieran meterse dentro los guerreros griegos. Lo pusieron fuera de las murallas de Troya, y los troyanos pensaron que ese caballo era la señal de que la guerra había acabado. Lo metieron dentro de la ciudad y por la noche todos los guerreros aqueos salieron del caballo quemando y destruyendo toda Troya.