BIENVENIDO MR. KAITA

Que está pasando en África coa inmigración masiva a Occidente? Como está transformando a vida deses países? Bienvenido Mr. Kaita é unha visión sincera e sorprendente dos efectos da emigración nos países do orixe do continente africano.
O documental está rodado en Arenys de Munt, na provincia de Barcelona, onde viven os Kaita e no seu país de orixe, Gambia, na costa occidental africana. Gambia é o país máis pequeno e menos poboado de África, e do seus 2.500.000 de habitantes, máis do 10% viven en Europa. A maioría deles, uns 200.000 instaláronse en España e traballan maioritariamente na construcción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del reportaje me he quedado con la copla de que las mujeres no valen un pimiento en Gambia, y que si se casan con un hombre que emigra a Europa, se convierten prácticamente en viudas. Unos hombres que vuelven a su país de orígen para casarse, gastar el dinero ahorrado y continuar con sus costumbres retrógradas y machistas.

Anónimo dijo...

buenas... merecido alex! me parace bien tu comentario, pero no se se esta tratando precisamente el machismo (es parte de su cultura) sino algo mas profundo com la inmigracion el ser o el estar, la aceptacion en ambos lados, la persona, el avance de un pais, todo es "UNO" es evidente que todo es importante.. pero es acercarnos a las miserias y las virtudes (porque las todos las tenemos) nuestros hermanos.. de gambia o de francia.. me parecio un documentas extraordinariamente extremedor y admirable. un Satn Polenc.