SOLO UN BESO

Director: Ken Loach
Carim es escocés y musulmán. Sus orígenes paquistaníes son el orgullo de sus padres, Tariq y Sadia, que huyeron de su país cuando India y Pakistán se convirtieron en dos naciones independientes en 1.947. Como es tradicional, Carim está comprometido por decisión de sus padres con una joven musulmana prima de Carim. Pero él, que en principio estaba de acuerdo, ha conocido a Roisin, la profesora de su hermana que, para desgracia de la relación, es blanca y católica.
Su amor debe permanecer en secreto para evitar el escándalo en la familia de Carim. Su padre ya está haciendo obras de ampliación de la casa para la inminente boda musulmana y conocer las intenciones de su hijo pueden dar un golpe de muerte a un hombre apegado a su religión, a su cultura y a sus tradiciones.
Guía didáctica en la biblioteca a disposición del profesorado

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película gustoume, podese ver como existen distintas relixións e como poden chegar a influír nunha relación de parella. Durante a película vese como van luchando para conseguir estar xuntos, cousa que o final consiguen.

Anónimo dijo...

Se trata de una película de actualidad sobre hechos que no tardarán mucho en ocurrir en nuestro país debido a la creciente inmigración, como son las parejas multiculturales. Es una bonita historia de amor con final feliz, pero muy real.

Anónimo dijo...

Esta película gustoume, podese ver como existen distintas relixións e como poden chegar a influír nunha relación de parella. Durante a película vese como van luchando para conseguir estar xuntos, cousa que o final consiguen.

Anónimo dijo...

Ésta es la típica película romántica en la que vence el amor ante la imposición de la familia del protagonista, de origen paquistaní. Lo más destacable de la película son las reacciones tan opuestas de las dos hermanas del protagonista. La parte más simpática es cuando la pareja protagonista se insultan comicamente. Es una película, desde nuestro punto de vista, muy recomendable ya que es muy divertida.
Beatriz y Lorena (1º Administrativo Superior)

Anónimo dijo...

la pelicula trata de una historia de amor "prohibida" por ser de diferentes religiones. Nos parece una pelicula muy interesante, que prodrñia suceder realmente. Nos relata lo que puede pasar si te enamoras de la persona equivocada de cara a la sociedad pero finalmente triunfa el amor.

Anónimo dijo...

Me parecio que esta pelicula muestra muy bien el gran problema que representa para alguna gente el hecho de que un hijo se case con una persona de una religión diferente. Este hecho se acentua más cuando se trata de familias musulmanas debido a su cultura, bajo mi punto de vista, demasiado extremista.

Anónimo dijo...

La película cuenta la historia de amor de dos personas de culturas diferentes. Esto supone la ruptura de la relación varias veces, hasta que al final él se decide a comprometerse con ella aunque esto implique romper con la tradición familiar.
Para mi gusto la película estuvo muy bien, ya que se cumple el dicho de que el amor lo puede todo.
La recomiendo a aquellos que no creen en el amor...

Anónimo dijo...

Esta película es muy bonita ya que muestra que el amor triunfa a pesar delas diferencias culturales. Muestra también la diversidad de culturas existente en Inglaterra. Es muy romántica. Una película interesante.

Anónimo dijo...

Esta pelicula la verdad que me ha gustado mucho.
La vi porque yo he pasado una situación muy parecida con mi pareja.
La encuentro muy realista y muy autentica por ejemplo: el la indecision del protagonista que le hace estar y no estar por la presion de su familia y amigos.
Que la protagonista no entienda que haya problemas en su relacion que no dependan para nada en ellos (es decir, que a nosotros casi nunca son nuestros padres que deciden sobre quien tenemos que amar).
Muy bueno cuando la protagonista se tiene que agachar porque es la tienda del primo, del tio, de la sobrina....jejej alguna vez me paso eso al principio..
Es una buena comedia realista; y bueno viendola veo que no solo en las peliculas hay finales felices ya que despues de dos años con mi pareja todo esta genial, y tambien hemos pasado muchos problemas...