TE DOY MIS OJOS

Dirección: Icíar Bollaín
Unha noite de inverno, unha muller, Pilar, sae fuxindo da súa casa. Leva consigo apenas catro cousas e ao seu fillo, Juan. Antonio non tarda en ir buscala. Pilar é o seu sol, di, e ademais, "deulle os seus ollos"... Ao longo da película, os personaxes irán reescribindo ese libro de familia no que está escrito quen é quen e que espérase que faga pero no que todos os conceptos están equivocados e onde di fogar lese inferno, onde di amor hai dor e quen promete protección produce terror.

Premios Goya 2004: Mellor película, mellor dirección, mellor guión orixinal, mellor interpretación masculina protagonista, mellor interpretación femenina protagonista, mellor interpretación femenina de reparto e mellor sonido.

Guía didáctica (educar la mirada)

8 comentarios:

Marga dijo...

Este martes el alumnado de primero del Ciclo de Administración y Finanzas verá esta película y posteriormente realizaremos un pequeño cine-forum con motivo de la celebración, el próximo sábado, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Anónimo dijo...

Es una película muy dura pero la realidad es así. Los actores son buenísimos y sobre todo la protagonista que transmite sus miedos perfectamente hacia fuera de la pantalla. Se la recomiento a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Esta película pareceume moi dura, fai referencia o que cada día viven moitas mulleres. Os actores fan un papel moi bon, parece mismo a realidade.

Anónimo dijo...

En mi opinión se trata de una película muy dura que refleja muy bien lo que desgraciadamente viven muchas mujeres. Esta película solo me inspira un comentario: "no a los malos tratos"

Anónimo dijo...

Se trata de una película que te hace pensar en la realidad de la violencia de género.Todos los actores hacen un trabajo magnifico, pues nos creemos que ellos son así.

Anónimo dijo...

Esta película refleja moi ben o problema da violencia de xénero. Aínda que non hai escenas moi violentas, mostra moi ben a tristeza e a deseperación que pasan esas mulleres. Pensamos que a película serve para concienciar a xente deste grave problema social.

Anónimo dijo...

Esta película está basada en la realidad que viven cada vez más por desgracia muchas mujeres.Es bastante dura y se refleja muy bien el miedo de la protagonista.La recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Muchos son los méritos de Iciar en esta película y yo diría que es una obra maestra en como aborda el tema de los malos tratos. Estuvo mucho tiempo estudiando el tema y lo trato de forma redonda. Ayuda a clarificar cosas, a entender la tragedia, a luchar e intentar salir de la pesadilla en que se encuentran quienes la sufren en su versión más trágica, a emocionarte, a divertirte...Hay víctimas, no hay buenos y malos. ¿El final de la historia es como hubieramos deseado? La realidad nos dice que hubiera podido acabar de muy diversas formas. La que eligió Iciar aboga por la emancipación de la mujer. El hombre lo intenta pero no lo consigue. Me gustó el silencio y la intensidad con que estuvo 2º CS administrativo en el pase de la película